viernes, 5 de enero de 2018

REGLAS DE ORO PARA EL 2018

                            Reglas de Oro para el Año 2018


 2018 COMO AÑO UNIVERSAL 


Cuando nos referimos a Año Universal estamos analizando el año para todo el mundo, la energía que como año se aplica a todos y a todo. Más abajo daré la fórmula y algunos tips sobre el Año Personal de cada uno según al día y mes de nacimiento.

De acuerdo a la metodología que aplico en BioNumerología, todo estudio numerológico que se quiera preciar de completo, abarca los dos dígitos que preceden al reducido de una cifra.

Para analizar sin que se nos pierdan las bases desde donde sale el único dígito, cualquier año debe sumarse siempre para llegar a dos dígitos. Desde que comenzó este milenio  la suma correcta será siempre 20 + .. , por ejemplo el 2001 es 20 + 01 = 21 y así sucesivamente.

Con esta fórmula es fácil detectar que el 2018 suma 38 (20+18) y que 3+8 = 11 y que 1+1 = 2. Estas sumas se sintetizan en la siguiente expresión: 2018/38/11/2

Vamos a empezar por el reducido 2 y así poder ver que en la secuencia del 1 al 9 este 2018 es un año 2. Con el 2017 (37/10/1) comenzó toda la Humanidad (porque no nos olvidemos que estamos analizando el Año Universal) un nuevo ciclo de 9 años, donde se vio la energía de los comienzos, energía yang, el arranque de algo nuevo, meter la primera con todo lo que conlleva en fuerza, poner en marcha una idea que surge. Vivimos un año en el que primó el individualismo, la independencia de criterios, mirando hacia adelante. Un año 2017 en que todo fue demasiado rápido y no tuvimos tiempo de mirar hacia los lados.

Con la llegada del 2018 inevitablemente la secuencia continúa y del 1 pasamos al 2. Ya con la propia forma del número 2, su suavidad en la curvatura, podemos descifrar que se trata de una energía femenina, del yang del 1 al yin del 2. Como tal es un año que nos lleva a mirar al otro, a trabajar nuestros miedos y culpas. Es un año de ayuda y de escucha, de pareja y de sociedades. Pero también podemos sentir debilidad y falta de fuerzas para encarar nuestras metas. De ahí que busquemos inconscientemente no hacernos cargos y pasar el peso al otro. Es un año para trabajar nuestro rol materno, los hombres también para reforzar su lado femenino, dejando aflorar las emociones encarando a la creencia de que los hombres no lloran...  El lado femenino para las mujeres y más para las que hemos tenido que ser madre y padre y hacer el desgaste de demostrar que en lo profesional valemos tanto o mas que un hombre, este lado femenino es digno de ser reconocido para, al igual que el hombre, darle el lugar que corresponde: la polarización, los polos opuestos, la luz y la sombra: no puedo vivir lo masculino si no trasciendo lo femenino. Si no hay sombra no podemos ver la luz.

Por otra parte, también es un 11, el primer número maestro, el que se enseña con la palabra. Es prepararse en este año para todo lo que hemos dicho como año 2, pero con una elevación espiritual superior.

Todo lo anterior se verá manifestado en cuanto manejemos la fuerza de la palabra. El 38 nos dice que la expresión debe ser justa y equilibrada para vivir como maestros de nuestras emociones. De lo contrario, si la palabra se manifiesta con agresividad, no habrá maestría (el maestro sólo puede enseñar si ha aprendido) y este año 2 deberemos trabajarlo para sortear los miedos y las culpas.

En resumen, si soy poderoso en  mis creaciones y justo en mis palabras, trascenderé este año 2 dando y recibiendo dulzura, comprensión, afecto. Si mis palabras son de violencia, es porque hay miedos que no he trabajado y que además escondo, por eso en lugar de vivirlo en armonía, me veré  rodeado de situaciones y de personas que en apariencia me atacan. El otro no existe, por tanto es mi propio ataque que veo afuera.

Siguiendo la secuencia, el próximo año 2019 será un 3 que regirá la relación con los demás: amigos, hijos, padres, etc. Pero si no logro el equilibrio de las emociones que debo vivir este año porque aún creo que me ponen palos en la rueda, entonces las relaciones con los demás el año que viene serán teñidas con las mismas carencias.

Cabe destacar que lo que tenemos que vivir tanto como año como cualquier número de nuestra carta, se nos van a presentar situaciones como para  que lo logremos… o sea, no va a venir un año amoroso (año 2) sino vivencias para que saquemos nuestro amor hacia afuera sin miedos.


EL 2018 COMO AÑO PERSONAL


Acá viene la operación aritmética que cada uno debe hacer para saber su año personal para este 2018.

Se calcula sumando el día y el mes de nacimiento (aquí el año no se toma en cuenta) al número de dos dígitos que surgió del 2018 y que habíamos dicho que era 38.

Con un ejemplo lo veremos mejor. Una persona que nació el 15 de mayo de cualquier año, debemos sumar 15 + 5 = 20. A este resultado le sumamos 38 + 20 = 58/13/4.

Como podemos ver el 2018 como Año Personal puede no coincidir con el Universal. Esta persona del ejemplo, en la secuencia del 1 al 9,  pasa por un año 4, que como viene de 58 va a vivir situaciones de agresividad de las que tendrá que liberarse y no responder, pasando por vivencias transformadoras para poner cimientos en este tramo de vida. Se verá comprometido con el trabajo exigiéndose en extremo pero deberá tener cuidado porque su cuerpo podría pasarle factura. Tendrá que dejar espacio para el ocio y permitirse la diversión para que el tránsito de este año no le resulte demasiado pesado.

Haré un breve repaso de las características de cada año personal teniendo en cuenta que esto es sólo una somera descripción ya que habría que tener en cuenta el Número de Trascendencia (el resultado de la suma de día, mes y año de nacimiento) de cada persona ya que no es lo mismo un año personal 4 como el del ejemplo, para todos los números de trascendencia. De acuerdo a la propia energía de cada número, la persona lo vivirá con más o menos complejidad.

Año Personal 1: Es un año de inicios, de comenzar a planificar nuevos caminos, es un año de ideas, que transcurre con rapidez. Año ideal para emprendimientos haciendo trabajar la energía yang. El individualismo prevalece y requiere independencia y objetividad. Rige el sol y la cabeza como parte del cuerpo involucrada.

Año Personal 2: Energía yin. Rige la Luna y tiene relación con la vista. Es un año para el desarrollo de la energía femenina, la intuición, la pareja. Este año toma importancia el otro en el sentido de cómo nos relacionamos. Aquí vale lo dicho para el este 2018 como Año Universal.

Año Personal 3: Es la energía del niño, de la regeneración. Es un año para comunicarnos mas allá de la pareja, rige Júpiter y tiene que ver con el chakra de la garganta. Decir y expresar todo lo que verdaderamente sentimos y no lo que “tengo que” decir. Es un año para el desarrollo de nuestra creatividad.  Muchos y variados viajes cortos.

Año Personal 4: Rige la Tierra, es año para estar quieto y construir los cimientos necesarios, por eso es un año que pasa lento y muy tedioso si no estamos atentos y nos dejamos invadir por esa energía. Una buena terapia este año es evadirnos a través de cualquier actividad artística que nos saque de las estructuras. El trabajo, la casa y el cuerpo son el eje de este año. Cuidado con el exceso de auto exigencia ya que la desvalorización afecta a los huesos porque el 4 rige el esqueleto.

Año Personal 5: Es el año de los cambios. De la rebeldía, de sentir que basta ya de sumisión, que se nos presenta la oportunidad de hacer un viraje en nuestro camino. Las experiencias que se nos dan en este año 5 son  para que tomemos conciencia de todo lo que no queremos seguir viviendo. Pero ojo que los cambios no se hacen solos si nos resistimos a hacerlos. Aquí una persona con Trascendencia 4 se siente segura en su zona de comodidad (generalmente es de “incomodidad” pero para ella es lo concreto y se aferra) cuando pasa por un año personal 5 se le mueven los cimientos y puede oponerse a realizar el cambio que la vida le está pidiendo. El 5 es el arquetipo del adolescente y rige Mercurio. Año de viajes largos con un sentido de libertad.

Año Personal 6: Es Venus, energía yin. Año para prestar atención a la familia y a los grupos en general. Aprender de las situaciones que se viven en un año 6 es para saber qué es realmente el amor incondicional, todo lo contrario al te quiero y te poseo. Año para el desarrollo del arte, la belleza y la estética. También el cuidado de la salud. Pero ojo con la manipulación que deriva del gran amor que tenemos, existe una tendencia a querer ser el eje de ese grupo social o familiar. Es año indicado para el servicio social. Tiene que ver con el corazón.

Año Personal 7: Rige Neptuno. Es un año de contemplación interior, de retiro, de no querer saber nada con el mundanal ruido. Es necesaria la soledad para reflexionar. Pero el exceso hará que la persona se sienta alejada y fría de afectos. Es un año muy mental, planificador que puede llevar al inmovilismo por querer la perfección. Es un año en el que la psique juega un papel preponderante. Habrá que buscar algún momento de esparcimiento para que la seriedad y el formalismo no resulten tan tediosos.

Año Personal 8: Rige Marte, el guerrero. Es el año para el logro de los objetivos que fueron marcados desde el año 1 surgiendo como una idea. Que el año 2 marcó con la emoción, que el 3 expresó con la palabra y que el 4 materializó. El año personal 8 lleva al éxito si todos los años anteriores fueron vividos en coherencia. De lo contrario el no cumplimiento de esas expectativas llevará al mal humor pasando por el enojo, la ira y hasta la cólera. Es un año para la justicia pero también puede ser un período de violencia y agresión. La “mala sangre” se puede ver manifestada en el aparato circulatorio.

Año Personal 9: Rige Saturno, es el arquetipo del anciano/a sabio/a. Es un año para hacer balance y limpieza, tanto física como espiritual. Es un año para no iniciar nada, todo lo contrario vamos a preparar la tierra para la siembra que se hará el siguiente año 1. El 9 marca el fin de un ciclo. Es un año lento, lleno de experiencias para hacernos sabio, pero si no las vemos así, será un año caótico. Es ideal para hacer viajes largos. Año para la meditación y el conocimiento interior. Una gran conexión cósmica y universal.


Como dije al principio esto es un paseo somero por cada año personal,  pero el estudio completo de la persona con todos los números que surgen de su mapa numerológico, es el que verdaderamente da un conocimiento profundo de qué vino a trascender y con qué herramientas cuenta. Y cómo cada año va ayudando en esta tarea.


Que cada uno aproveche la energía de su propio año que tendrá que transitar pero que, si se conoce cómo vienen estos doce meses,  nos alerta para potenciar lo positivo que se avecina e integrar lo negativo. Es estar preparado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario