lunes, 11 de abril de 2016

CÓMO INFLUYE LA MANERA DE NACER EN EL INCONSCIENTE

MANERAS DE  NACER 


Para el inconsciente biológico es lo mismo nacer a la vida que nacer al útero, es  decir el momento de la concepción y el del nacimiento tienen el mismo significado. Es por ello que cuando hacemos el estudio del Transgeneracional y buscamos los dobles en nuestro árbol nos fijamos en las dos fechas: la de nacimiento y la de concepción.

Por otra parte, llamamos “Proyecto Sentido” al período que va desde nueve meses antes de la concepción, pasando por la gestación y hasta los tres primeros años de vida del bebé. Esto nos va a indicar qué es lo que ha quedado grabado en el inconsciente del nonato como la impronta que llevará durante toda su vida. Por ejemplo, un niño que no fue deseado, durante toda la vida hará lo imposible para demostrar, primero a su madre, y luego a todo el mundo que fue muy bueno haber nacido, buscando siempre la aprobación para que su autoestima se vea reforzada. Esto quedará incrustado en su inconsciente con independencia de que luego la madre lo haya aceptado y lo ame entrañablemente. Para el inconsciente es así hasta que se toma conciencia y se rompa ese programa devolviendo a la madre “su proyecto” y así queda libre de elegir otro tipo de vida o el mismo, pero ya conscientemente.

En este mismo estudio surge el tema que hoy quiero tratar y que es la forma en que nacemos. La manera de nacer a la vida marca para el inconsciente nuestra forma de encarar todos los proyectos nuevos que van surgiendo a lo largo de la vida. Para el inconsciente es como volver a nacer y repite el mismo esquema.  Vamos a poner algunos ejemplos:

a)      Parto de nalgas: “debo demostrar quién soy” “lo que me rodea es peligroso, voy a dar marcha atrás” Son personas que pueden tener miedo a ir hacia adelante, miedo al porvenir.

b)      Parto transverso: “necesito la dirección equivocada para sobrevivir” Se quejan de confusión, evitan abrazos apretados, no les gusta que los controlen.
                                         
c)       Cordón umbilical, circular al cuello: son muy susceptibles a la sensación de asfixia: en relaciones, en la intimidad. Comienzan algo pero luego lo abandonan porque se sienten asfixiados.
                                     

d)      Parto prematuro: “necesito nacer ya”. Vida apresurada, muy vulnerables, se sienten insignificantes.

e)      Parto rápido: se sienten apresurados y nerviosos, siempre corriendo.

f)       Parto tardío: son lentos, perezosos, se sienten indefensos.

g)      Parto inducido: tienen problemas para empezar, los demás son los que deben hacer las cosas por ellos.

h)      Parto con fórceps: no les gusta que los controlen ni manipulen. Necesitan ayudan exterior.

                                       

i)        Cesárea: “me han desviado de la dirección original, me han extraído de mi medio” Cambios de dirección, de voluntad, de parecer, son contradictorios y con dificultad en tomar decisiones, piensan que todo lo hacen mal.







Seguramente el lector estará sacando sus conclusiones y es muy bueno que así lo haga, ya que con la simple lectura de estos casos y llevándolo a su nacimiento, YA está tomando conciencia, comprendiendo muchos aspectos de su vida que le resultan familiares y repetitivos. 

Y en especial aprender que no hay culpas ni culpables, sólo programas inconscientes que no controlamos. La buena noticia es que la BioNeuroEmoción estudia estos comportamientos y aplicando su metodología podemos liberarnos y tomar nuestras propias decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario