lunes, 11 de abril de 2016

EL AÑO 2016 SEGÚN LA NUMEROLOGIA INTEGRATIVA

¿QUÉ NOS TRAE EL 2016?


Muchas veces he escrito sobre la importancia de la Numerología como herramienta para el conocimiento interior del que se deriva nuestro mundo exterior. Y siempre digo que específicamente la Numerología Integrativa no está diseñada para ser predictiva.

En la medida que creamos aquello que somos, que creemos  y lque pensamos, nada ni  nadie externo a nosotros nos puede decir que nos pasará algo o no. Porque nuestro mundo exterior es el reflejo de nuestra mente.

Sin embargo, de lo que sí podemos servirnos es de la secuencia numérica y de la energía que los números ejercen sobre nuestras vidas. Los números básicos y primarios que son del 1 al 9 abarcan todos los espectros de la vida y cada uno tiene una característica que lo distingue de los otros y de esa diferencia es de la que nos tenemos que valer para potenciarla y sacarle partido al año en cuestión “utilizando” esa energía a nuestro favor.

Del 1 al 9 vamos pasando irremediablemente hasta que el reloj deje de hacer tic tac, en ciclos de 9 años. Cada vez que iniciamos un ciclo que puede ser anual, mensual y si quieres hilar bien fino, hasta ciclos diarios, ciclos de lo que quieras que se van secuenciando del 1 al 9 para volver a iniciar otro. Así vemos que cada ciclo EMPIEZA con 1, es decir toda la energía del comienzo, siguiendo con el 2 donde nos detenemos a sentir las emociones, el 3 donde nos conectamos con los demás, el 4 cuando construimos, el 5 que nos lleva a cambiar si es necesario, el 6 que ya está todo calmo para que el amor se instale, el 7 que es la mente, el intelecto, la reflexión, el 8 el poder y el 9 que es el final, donde se hacen los balances y las limpiezas necesarias para empezar un  nuevo ciclo.
Por tanto, no es predicción, es adelantarse para ver qué energía nos llenará este año que comienza para prevenirnos. Si es un año de cambios y somos personas muy rígidas, sabremos que esos cambios se presentarán si son necesarios para el camino emprendido y tendremos que estar abiertos para desapegarnos y poder dar el golpe de timón requerido.

NÚMERO DE DESTINO

Este año lo vamos a completar un poco más. Vamos a jugar también con nuestro camino de vida que sale de la fecha de nacimiento. Por ejemplo, una persona nacida el 22/12/1983 su número que le rige como DESTINO durante toda la vida es el que surge de sumar DIA + MES + AÑO, siempre reducido a dos dígitos, en el ejemplo sería 22+12+21= 55/10/1.
Esta persona que es un 1 vivirá el año que el toque personal de manera sutilmente diferente a otra que aunque el año personal sea el mismo, su propia constitución le demanda otra forma de vivirlo, de sentirlo, de transcurrirlo.

AÑO UNIVERSAL

Es el número del año que es para todo el mundo igual, con independencia de su fecha de cumpleaños.
El año que vamos a analizar es el 2016, sumamos 20+16= 36 = 9
Es un año de cierres, de balances. Representa al Ermitaño en el Tarot, y con el mismo significado, paz interior, sabiduría. Es el arquetipo del anciano sabio, tiene todas las energías de cada uno de los números anteriores. Por tanto, no es un año de inicio, sino de finales. Tirar lo que no sirve, hacer limpiezas tanto materiales como de afectos, de costumbres. Año para ideal para viajes, estudios profundos, salir de la rutina, evadirse. Si fuera un campo, habría que limpiarlo de malezas para que surja la tierra fértil que el año que viene será sembrada. También es un año de dificultades si pretendemos resolver cuestiones rápidamente. El 9 es lento, es un viejo que camina despacio. Puede ser caótico si pretendemos que nos de frutos porque no es el año para eso.
Como viene de 36 también nos habla de la creatividad y de la palabra amorosa para transitar un año pacífico, envolviéndonos en la sabiduría de nuestros mayores para comprender lo nuevo que está emergiendo, con amor. De lo contrario habrá caos.
Por sí solo el 16 suma 7, así que también tendremos que tener en cuenta la cuota de reflexión para el análisis.

AÑO PERSONAL

Es el año que cada uno transcurre de acuerdo a su fecha de nacimiento. Aquí tomamos únicamente el DIA y el MES y se lo sumamos al año en curso. En el ejemplo anterior sumamos el DIA 22 + MES 12 = 34 y lo sumamos a 36 (AÑO 2016) 34 + 36 = 70/7. Esta persona pasará un año muy mental,  se verá mirando hacia su interior, analizando cada circunstancia, se mostrará mas fría que en otros momentos.  Y también no podemos perder de vista que en este ejemplo esta persona es un 1 por fecha de destino, así que transcurra el año personal que le toque, siempre quedará vigente su característica de persona inquieta, creativa, independiente y solitaria.
Por eso les invito que junto con el año personal que ahora paso a describir, tengan en cuenta su número de destino.

AÑO PERSONAL 1 Comienzo de ciclo, año ideal para empezar cosas nuevas, se siente la energía yang de tomar las riendas y de ver que todo se desarrolla con rapidez. Si eres como Número de Destino un 4, un 7 o un 9, te va a costar más compatibilizar tu propia lentitud natural con el ritmo sin pausas que te depara un año de inicios. Si eres un 1, este año tienes todo tu potencial de líder a full. Los 3 y los 5 también se sienten en su salsa por la inquietud propia de los números impares. Y si eres un 8, verás cómo tu guerrero se pone a la cabeza de cualquier iniciativa. NO hay quien los pueda parar.

AÑO PERSONAL 2 Energía yin, sale nuestro lado femenino, nuestra pareja interna, nuestras emociones. Después del año de carrera que fue el anterior 1, nos paramos a ver al de al lado, a los afectos. Estamos más emotivos para trabajar nuestra autoestima. Los Destinos 2, 6 y 9 se sienten aún más proclives al amor y a la intuición, debiendo cuidar la terquedad y la manipulación especialmente en la familia. Para los 3 es un año de trabajo interior necesario para poder ser libres en su expresión. Los 4 en su esforzada vida de trabajo y rigidez, se sentirán más aliviados viendo como la ternura de este año 2 les tiñe de cariño. Muy similar para los 7. La agresividad típica de un 8, en un año 2 se ve estimulada por la comprensión y es capaz de mediar en su afán de hacer justicia. En general, es año de pareja.

AÑO PERSONAL 3 Año para soltar nuestro niño interior, aquí Júpiter todo lo agranda, por tanto ten cuidado de lo que dices y haces, especialmente si eres un 3, querrás expresarlo todo sin filtro, dicharachero y muy mordaz. Si eres un 7, cuidadito con tu lengua bífida que puede hacer más daño que nunca por lo que es recomendable que utilices toda tu capacidad reflexiva antes de emitir tus habituales juicios.  Es para todos fundamentalmente, un año creativo.  A los 4 les cuesta mucho desestructurarse, pero aún así verán otras alternativas con la mente más abierta que otros años. Los 1, los 8 y los 5 están de parabienes, se potencia su creatividad, especialmente el 5 que se sentirá como un niño en libertad y el 8 creando para nuevos logros.  Los 2, 6 y 9 inclinados al amor y a lo solidario, estarán más sueltos aprovechando esta energía renovadora para sus más altos fines.

AÑO PERSONAL 4 Se frena la alegría de vivir del año anterior, hemos sacado al niño y ahora es el año de hacer los cimientos, la estructura. El 4 representa la casa, lo que está fijo, lo que rodea a los demás, lo material e inmutable. Es un año lento, de trabajo y disciplina que si eres un 4 o un 8 lo sentirás en lo más profundo y estarás muy compenetrado materializando las ideas que surgieron el año anterior. Los 1, 3 y 5 que son muy inquietos y nerviosos, este año de quedarse adentro y preparar las bases, se pueden sentir ansiosos e impacientes porque les parecerá que el año no se termina nunca. Para los 2, 6 y 9 que no son muy proclives a ver lo material, a tener en cuenta el día a día, sin embargo esta lentitud típica del 4 les sienta bien y aprovecharán esta energía para la rutina que les hace falta. Por último, los 7 que de por sí son también lentos, estarán a sus anchas aplicando su sentido analítico y perfeccionista al trabajo y a la construcción.

AÑO PERSONAL 5 Año de cambios, necesarios siempre si el camino que iniciamos en el año 1 se nos torció de alguna manera.  Si eres un 1, un 3 o un 5 estarás mucho más predispuesto a dar ese necesario viraje. En cambio un 4 y un 7 lo van a pensar tanto, le van a dar tantas vueltas que puede que se les pase la oportunidad, sin embargo son a los que más les conviene hacer las modificaciones precisamente para aliviar tanta rigidez y desapegarse del control.  Los 2, los 6 y los 9 tendrán que ver que la sensibilidad no les nuble la dirección tomada y si se han dejado dominar por las emociones es momento de torcer lo necesario para poner los pies en tierra más firme. Para todos,  año de viajes, de desapegos, dejar ir, soltar.

AÑO PERSONAL 6 Año de energía yin, en el que el sentido de familia toma prioridad. Los 1 querrán imponerse en ese ámbito y ser el centro de mando, por lo que chocarán con los 4 que no querrán moverse de su seguridad y mantener a la familia en el lugar de siempre, cosa a que los 5 se rebelarán y al contrario, sentirán alejamiento de la familia. Es un año de amor incondicional que los 6 sentirán a pleno, junto con los 3 y los 9. En un año 6 para un Destino 7, se puede dar la formalización de una relación de pareja.  En general, después del volcán vivido el año anterior, este año para todos tenderá a encontrar la armonía tanto en la familia, como en la salud y las artes.

AÑO PERSONAL 7 Este año regido por Neptuno marcará en lo reflexivo, metido para adentro y algo confuso. Si eres un 7 o un 9 este año no estás para nadie y menos para los 1, los 3 y los 5 que tratarán de sacarte de tus casillas y este no es año para andar de parranda ni expresarse demasiado en público. Claro que para estos 1, 3 y 5 es un gran reto quedarse quieto, meditativo y analítico, porque son los que más  necesitan parar su incesante máquina motora. Para los 2 y los 6 en el tiempo que este año los lleva hacia adentro encontrarán el apoyo mental para enfriar las emociones que a veces no les dejan pensar. Los 4 en un año 7 caminan muy lento planificando paso a paso y cuidando de correr los menos riesgos posibles. En general, año muy mental, psíquico, buscando la perfección y el control.

AÑO PERSONAL 8 Llegó el guerrero con la  espada en mano a realizar todos los objetivos que el año anterior nos pasamos planificando. Se presentan las oportunidades para la realización, es un año de negocios y de justicia, de poder, dinero y sexo. Los que tienen un Destino 8 este año es el de sus logros y cuando más guerreros se sentirán. Para los 4 también es un año de realizaciones como consecuencia de su permanente esfuerzo. Los 5 sentirán el desapego con mucha fuerza y su mayor logro consistirá en poder soltar las cargas que le obstaculizan su libertad. Para un 3 y un 7 es un año de terminar estudios y culminar con el título deseado. Los 1 tienen que estar alertas con sus actos ya que la combinación con el año 8 puede arrojar violencia. Los 2, 6 y 9 se nutrirán de la fuerza incombustible de Marte para  creer  en sí mismos y en su intuición. En general, año de logros.

AÑO PERSONAL 9 Se termina el ciclo y aquí aplicamos lo dicho para el año universal.  Resta matizar que si eres un 1 o un 9 la energía de final y cierre está en su esencia y se sentirán plenos tirando lo que no sirve. Para los 3 y 5 (y también los 9) viajar para tomar distancia y poder hacer balance es estar en su hábitat natural. Los viajes de este año son largos, de cruzar el charco. Para los 7 genial en lo que respecta a los estudios, una manera de aislarse que es lo suyo, es estar centrado en algo muy profundo.  Los 4, que ya, de por sí, son lentos, este año que no requiere decisiones rápidas podrán hacer mudanzas de casa o de trabajo que lleven un tiempo postergando porque para ellos es culminar una etapa.  Los 2 y los 6 en un año de finales están más cerca de su meta de amor y de solidaridad más que nunca.


ARQUETIPOS

1 EL HOMBRE, INICIOS
2 LA  MUJER, EMOCIONES, PAREJA
3 EL NIÑO, LA CREATIVIDAD, LA EXPRESIÓN.
4 LA CASA, EL TRABAJO, ESTRUCTURA
5 LOS CAMBIOS, LA LIBERTAD, EL ADOLESCENTE
6 LA FAMILIA, EL AMOR INCONDCIONAL, LA SALUD
7 EL PADRE, LA PERFECCIÓN, EL ANALISIS, LA MENTE
8 EL PODER, EL DINERO, EL SEXO, LA JUSTICIA
9 ANCIANA SABIA, FINALES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario