lunes, 11 de abril de 2016

LA NUMEROLOGÍA COMO HERRAMIENTA PARA LA ARMONIA PERSONAL

LA  NUMEROLOGÍA COMO HERRAMIENTA PARA LA ARMONIA PERSONAL

Existe una célebre máxima de la Antigüedad que dice “SI QUIERES ALCANZAR LA SABIDURÍA COMIENZA POR CONOCERTE A TI MISMO”

El enfoque que hoy quiero darle a esta charla es poner a la Numerología como herramienta para lograr nuestra armonía diaria, la paz que todos anhelamos y no puede ser de otra forma que partiendo del conocimiento de nosotros mismos.

Un estudio completo y minucioso de todos los números que componen tanto los nombres y apellidos como la fecha de nacimiento, nos va a dar la pista sobre los extremos de nuestra personalidad que tenemos que trabajar, saliendo  a flote nuestras carencias como  nuestros potenciales.

El tratamiento que debe darse a esta ciencia no tiene que ser predictivo exclusivamente. Una vez q conocemos las vibraciones que nos acompañan por nacimiento y nombres entonces sí podremos adentrarnos en conocer las energías de los años venideros, no como determinantes sino como herramienta para adelantarnos a esos posibles acontecimientos.

Y nunca será igual un año con vibración 7, por ejemplo, para una persona cuyo Natal es un 8 como para otra que sea un 6.

Esta ciencia de los números está al alcance de cualquier persona que sienta la curiosidad de  conocerla, no se necesitan estudios profundos y complicados. Como toda materia la práctica luego es importante en cuanto  nos va abriendo la intuición y así podemos ir comprendiendo el lenguaje de cada número.

La Numerología es la ciencia que estudia el lenguaje de los números. De qué números? De los que nos rigen:

1.- Por fecha de nacimiento sumando el día, el mes y el año (reducido a dos dígitos) nos da una cifra de dos dígitos que a su vez reducimos a uno. Ejermplo: una persona que nace el 6 de octubre de 1985, tenemos 6+10+23=39=12=3
Otro ejemplo: los niños que nacen hoy 15 sept 2013 /, 15+9+33= 67=13=4

Este dato que aporta la fecha de nacimiento se llama Número de Destino que es el que determina el camino que vamos a recorrer, cuáles son las “dificultades” con las que nos vamos a tropezar, cuáles son los potenciales que tenemos como si fuera el ADN del alma y cuáles son las carencias que tenemos que trabajar.

2,. El otro número igual en importancia, y sólo por señalar ahora estos dos, surge por la suma de cada una de las letras de nuestros nombres y apellido o apellidos tal como figuran en la partida de nacimiento.
Se llama Número Personal y viene a decirnos el comportamiento que tendremos respecto a nosotros mismos y a los que nos rodean para transitar el camino de vida marcado por la fecha de nacimiento.
De ahí la importancia de los nombres que ponemos o los que nos han puesto.

A partir de estos dos números comenzamos a tejer una serie de cálculos que nos siguen dando mas pistas sobre la naturaleza de nuestro carácter, del por qué y para qué especialmente nos encontramos con todas las piedritas o incluso por qué no, con todas las buenaventuranzas que no sabemos la mayoría de las veces apreciar.

Un estudio exhaustivo de los números del 1 al 9 nos marca cada uno de ellos un aspecto de nuestra vida que nos permite obtener un diagnóstico completo como si nos sacáramos una Tomografía o una ecografía pero de nuestra alma.

Podemos ver cómo encaramos nuestra vida, nuestra capacidad o no de liderazgo, cómo manejamos  nuestro lado yang.

Podemos determinar si somos débiles o somos fuertes en el Amor (nuestro lado yin), si vamos a formar una familia siguiendo los arquetipos de nuestro padre o de nuestra madre o de los dos o de ninguno.

Podemos conocer también nuestro comportamiento ante lo oculto, cómo vemos el Universo y el camino hacia la Espiritualidad.

Sabremos si somos o no disciplinados para el trabajo y nuestra conexión con la tierra, el primer chakra, que nos habla del derecho a tener y de cómo somos de posesivos o al contrario desapegados de los bienes materiales.

Cuáles son los talentos que traemos y cómo lo empleamos para formar un patrimonio y para mantenerlo, la relación con el dinero y el cuerpo, comprendiendo también el comportamiento sexual.
La intelectualidad, los cambios, los amigos, la pareja… todo es sacado a la luz para que la Numerología lo interprete y veamos las falencias y los potenciales, pero son en las primeras donde nos debemos centrar porque ese es el punto que nos indica cuál es el aprendizaje.
Porque de lo que carecemos es precisamente lo que venimos a aprender y por eso nos centramos ahí con la ayuda de los números en luz y en sombra, con los opuestos complementarios que nos llevan a mantener el equilibrio.

Yo conocí la Numerología por medio de un libro de Conny  Méndez,  Metafísica 4 en 1, el segundo volumen, el librito azul, y me atrapó desde el primer momento aunque no comprendí mucho intelectualmente pero sí hubo algo no físico que me hizo continuar por este camino.

Hoy, después de mas de 20 años, voy descubriendo que la Numerología se emparenta muy de cerca con la Metafísica y estudiando UCDM hoy en día lo asevero cada vez mas.
Hago este enfoque porque al estudiar cada nombre y cada apellido inevitablemente surge el TRANSGENERACIONAL, en otras palabras, el estudio del Arbol Genealógico.

Empezamos porque no nos llamamos con estos nombres ni estamos en esta familia por casualidad, sino para reparar como una célula integrante del árbol familiar.

Por eso al principio mi estudio era exclusivamente interpretar el idioma de los números y hoy lo he ido completando con otras materias afines, por eso se llama NUMEROLOGÍA INTEGRATIVA.

Cuando de un estudio completo surgen comportamientos repetitivos buscamos el bloqueo además de lo que indican los números de la persona, en el árbol familiar.

Muchas veces lo vemos por las fechas tanto de nacimiento como de gestación de los padres, abuelos, bisabuelos  y otras la similitud de los nombres, profesiones, situaciones similares de prosperidad o de quiebra económica, etc.

Cuando ponemos un nombre nos estamos resignificando  en la persona y cuando le ponemos un nombre, además, en homenaje a alguien también lo vamos mojar en cierta manera con la energía de ese ancestro o de la persona que llevaba ese nombre, así haya sido un actor y si además murió antes del nacimiento, más aún porque habría que analizar un poco más profundamente ambas personalidades.

Continuamente imparto cursos de Primer y de Segundo Nivel. En la web www.bionumerologia.com o en la fan page de facebook Bioneuroemocion Numerologia Integrativa pueden informarse del lugar, día y hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario