lunes, 11 de abril de 2016

NUMEROLOGIA INTEGRATIVA: La IMPORTANCIA DE LOS NOMBRES

NUMEROLOGIA INTEGRATIVA: La IMPORTANCIA DE LOS NOMBRES

La NUMEROLOGIA, como ciencia que estudia el lenguaje de los números, nos ayuda a interpretar las herramientas con las que hemos venido provistos a este mundo, cómo nos relacionamos con las personas y en general qué valores tenemos para potenciar y cuáles nos faltan  que debemos trabajar.

Se llama INTEGRATIVA porque en este proceso de determinar los números personales de cada individuo se abren las puertas para llegar a otras dimensiones más profundas que nos ayudan a comprender los cientos de “para qué” que tenemos sin contestar.

Es así como el estudio del TRANSGENERACIONAL que parte del Arbol Genealógico familiar es fundamental en el desbloqueo de la mayor cantidad de trabas que tenemos en la vida y que muchas veces nos llevan, incluso  a enfermar.

Los números pasan a ser un eslabón más de la cadena de símbolos que llevamos impregnados en nuestro ADN del alma. En los estudios que realizo, la Numerología me sirve como portal para llegar al nudo gordiano de una situación que se quiera neutralizar. Es ahí cuando nos encontramos circunstancias repetitivas en el árbol familiar, de tal forma que el síntoma, por ejemplo,  lo puede padecer en el presente el bisnieto de aquel inmigrante que dejó a su familia y su hogar con un sentimiento de abandono y de dureza de corazón.  Hoy este bisnieto que puede sentirse totalmente inseguro en sus relaciones afectivas o incluso desarrollar una enfermedad cardíaca, viene a reparar aquella situación y cuando lo hace, llevando al consciente lo que el inconsciente traía de su antepasado, no sólo sana él sino todo el árbol tanto hacia arriba, como hacia abajo.

Para encontrar de dónde le viene el conflicto nos valemos de las fechas de nacimiento y de concepción del ese bisnieto y de su antepasado. Pero otra pista importante nos lo da el nombre. En muchas familias se sigue la tradición de continuar la saga con el mismo nombre de pila.

Otras veces le ponemos a un hijo el nombre de algún familiar porque nos gusta o sencillamente (o inconscientemente) porque se nos viene a la mente cuando vemos al niño recién nacido.  De tal forma que esta personita vibrará como su antepasado y si tiene que reparar algo ésa será su misión.

También hay que tener en cuenta que la persona que pone el nombre se resignifica en ese bebé.
Otro factor  puramente numerológico, es el significado de ese nombre y el número que suma, teniendo en cuenta que es la expresión con la que se da a conocer. El primer nombre es la energía física y el segundo la emocional.

Además, de todas y cada una de las letras que componen los nombres y el o los apellidos salen a la luz detalles fundamentales de nuestra personalidad que iremos viendo en las siguientes ediciones.
No quedan dudas, pues, de la importancia de un nombre. Y esto es válido tanto para las personas, como para las mascotas, sociedades, negocios…  en general para todo lo que se expresará al mundo con una vibración especial.     
                       

                                                                                                   Graciela A. Quattrocchi, NUMEROLOGA INTEGRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario