lunes, 11 de abril de 2016

¿QUÉ ES UN CURSO DE MILAGROS?

¿QUÉ ES UN CURSO DE MILAGROS?


Es un recurso de enseñanza. Un entrenamiento exhaustivo. No es un código de conducta, ni un manual de una nueva religión. El Curso enseña que tú no tienes que cambiar la mente de nadie y que no tienes que cambiar el mundo. Lo único que tienes que hacer es cambiar tu manera de pensar respecto al mundo.

Es un sistema de pensamiento, que te dice, que si te ocupas de tu mente, todo lo demás seguirá de una manera natural.  Su Objetivo principal es la paz, y para ello tienes que conseguir la Paz Interior. Ello se consigue mediante el Perdón: “el único modo de perdonar lo que hay dentro es perdonar lo que aparentemente hay fuera.” Es un “programa” que lo va hacer todo el mundo. Este programa se activa, cuando cada uno se hace el siguiente cuestionamiento: “Tiene que haber otra manera: de ver las cosas;  de hacer las cosas;  de vivir, en definitiva, la vida.”

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el Curso?   TODA UNA VIDA. Al principio de su estudio creerás que se te está pidiendo que sacrifiques algo. Lo que ocurre es que empieza el cambio de valores. Aprendes a cambiar la percepción de las cosas.

El curso es un libro que fue “dictado” a finales de los 60 a una catedrática de psicología médica de la Universidad de Columbia en Nueva York, y consta de una parte teórica y otra de 365 ejercicios prácticos, porque la inversión de pensamiento es total y empezar a ver el mundo de otra manera, o lo que es lo mismo, el “despertar” tiene que ser paulatino.

¿QUÉ POSTULA?

“UCDM nos enseña a diferenciar el mundo de la ilusión del mundo real, nos dice que en este mundo no hay ningún valor por el que valga la pena luchar, porque este mundo no existe, es un sueño, es una ilusión, y por eso, no hay que reforzarlo. Lo que no es real no tiene sentido ni explicación.” (Enric Corbera)
·         Nada real puede ser amenazado
·         Nada irreal existe
·         En esto radica la paz de Dios

Habla del DESPERTAR que es, primero asumir que estamos dormidos, que de alguna manera estamos programados, nadie puede despertar de un sueño que no cree que está soñando.

Habla de la CULPA que es la que nos mantiene atados a los estados mentales de dolor, de sacrificio y de sufrimiento.

Y habla del PERDÓN que es la gran herramienta para deshacer el mundo de la culpabilidad y abrir la mente a percepciones sanas. Es el que nos permite despertar y saber que todo ha sido un sueño, una pesadilla que parecía real, junto con la culpabilidad y el pecado. EL PERDÓN es el recurso de aprendizaje que el Espíritu Santo usa para cambiar nuestra manera de pensar.

OBJETIVO DEL CURSO: ayudarnos a escapar del mundo de los sueños.


Los principios del curso son sencillos, muy simples, tanto que el ego no los puede aceptar ya que siempre te tendrá atrapado en “el sacrificio y la dificultad” y tratará de boicotear tu aprendizaje porque,   mientras  estás soñando el ego tiene una función que cumplir, pero cuando despiertas no tiene más opción que deshacerse, desaparece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario