lunes, 11 de abril de 2016

¿QUÉ ES LA BIONEUROEMOCION?

¿Qué es  BIONEUROEMOCIÓN?

Es una metodología que encuentra los programas inconscientes que nos determinan el 95% de nuestra psique, los cambia por otros, gestionando las emociones. Lo que Enric Corbera llama “El Arte de Desaprender”.

Partimos de un síntoma físico o conductual y lo vemos desde tres ángulos:
a)      La edad cronológica
b)      El Proyecto sentido: desde la pre-concepción hasta los tres años de vida.
c)       El Transgeneracional: estudio del árbol genealógico.

Son estas tres vertientes las que nos conducen a determinar el programa que desata ese síntoma en concreto.

         a)    La edad cronológica del consultante: si el síntoma es una enfermedad,  la persona tiene que venir con su  diagnóstico médico de donde vamos a partir para ver cuál es el órgano afectado y la capa embrionaria que lo controla, que será la que nos indicará el o los conflictos que están involucrados, de acuerdo al SENTIDO BIOLÓGICO.

Inmediatamente vamos a preguntarle “¿desde cuándo?” Esa situación que le haremos revivir con preguntas muy puntuales describiendo con detalle todo el escenario, más sus pensamientos, sentimientos y emociones, es el CONFLICTO DESENCADENANTE.

Este conflicto ocasiona el síntoma que estamos tratando, pero tal como indica su nombre no es el programa en sí mismo, sino que es el que hace saltar el anclaje que se instaló en un momento anterior en su vida.

Vamos a hacerle retroceder en la línea de vida hasta llegar al CONFLICTO PROGRAMANTE, el que ancla la emoción y que normalmente no produce síntoma, sino que se queda grabado en el inconsciente y cuando posteriormente ocurre una situación similar, el inconsciente detecta el mismo peligro (real o simbólico) y lo manifiesta externamente en forma de síntoma físico o enfermedad.

       b)    El Proyecto Sentido: es el período de tiempo que va desde 9 meses antes de la concepción, pasando por ésta, toda la gestación, el parto y los tres primeros años de vida.

La mamá va a transmitir todos los programas inconscientes del clan durante este tiempo. Ahí veremos qué vivían mamá y papá incluso antes de la concepción porque esas emociones, en especial las que vive la madre, se quedan grabadas en el inconsciente de ese bebé programado o recién concebido, como una impronta que le determinará su vida: si fue un accidente, si pensó en abortar, si vivían situaciones de escasez, o querían un hijo para unir a la pareja… etc.  Esto,  junto con la manera de nacer, nos marca la forma y estilo que adoptaremos en la vida. 
Aquí podemos encontrar el PROGRAMA ESTRUCTURANTE que saltará después, en algún momento  en que el inconsciente entienda que es la misma emoción que entraña un peligro similar, y lo hará en forma de síntoma o enfermedad.

   c)  El Transgeneracional: el estudio del árbol genealógico, ahí donde yacen todos los programas heredados de nuestros ancestros, las creencias y las fidelidades familiares, lo que vivió la abuela y lo que sintió el bisabuelo, aquél cuya fecha de nacimiento o muerte coincide con la nuestra  de nacimiento o concepción (Doble), o bien con quien compartimos una similitud física o la misma profesión o el nombre. Aquí también encontraremos el o los CONFLICTOS ESTRUCTURANTES, que nos harán tomar conciencia de que ese síntoma o enfermedad que vinimos a tratar, no es más que una expresión externa de algo que tenemos que sanar.

El síntoma es el que habla y el que nos dice cuál es el conflicto y dónde hay que ir a buscarlo.

Mediante técnicas de PNL acompañamos al consultante a cambiar esas emociones y a perdonar para desalojar cualquier atisbo de culpa heredado de esos programas tóxicos que inconscientemente nos han regido hasta hoy, hasta hoy que tomamos conciencia y nos declaramos dueños de nuestras vidas.
GRACIELA ALICIA QUATTROCCHI

Especialista en BNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario